Agua potable para todos.

El agua, es un líquido tan fundamental e indispensable para el sostenimiento y desarrollo de las personas. Tanto así, que, sin ella, la ejecución de actividades cotidianas queda limitado, así como la reproducción misma de la persona.

Por muchos años, Metapán se ha visto afectado por la falta de abastecimiento de agua, sin darle solución a este problema que urge para el bienestar de los habitantes aquejados.

Siendo ANDA, el ente encargado de su suministro, las alcaldías buscan acciones alternas para suplir esta necesidad.

En la gestión municipal liderada por el alcalde, don Israel Peraza, el compromiso está en abastecer las comunidades que carecen de este vital líquido a través de camiones cisterna. Además, de proveer su producción por medio de la perforación de pozos y convenios con ANDA, solventando la escasez de agua en la mayor cantidad de comunidades.

Es un trabajo largo, pero que ya dio inicio. Cada día, cinco pipas se dirigen a diferentes zonas del área rural y urbana, para llevar a cada hogar un poco de agua. Además, se continuó con la introducción de tuberías para agua potable en la comunidad de El Pinito y la perforación de pozo en La Balastrera. Mientras en El Llano, dieron inicio también los trabajos de introducción de tuberías.

Asimismo, el alcalde Peraza, visitó tres caseríos más donde próximamente se iniciarán los estudios técnicos para perforar pozos.

De igual manera, mantiene conversaciones con la institución antes mencionada para dar una pronta solución a la problemática que afecta al casco urbano.

El buen cambio está en marcha en Metapán. Las obras son posibles cuando se quiere trabajar por el beneficio de un municipio. Y el alcalde, don Israel Peraza, ha hecho un compromiso con el pueblo que lo eligió: solventar las necesidades que por años estuvieron ignoradas.

Alcaldía Municipal de Metapán