.

Información del Programa





Programa Municipal

Con el programa de Construcción y Mejora de Vivienda para personas de escasos recursos económicos y de grave necesidad del Municipio de Metapán, brindamos una solución habitacional a sectores de la población altamente vulnerables y de escasos recursos que, en condiciones normales, no pueden acceder a una vivienda digna para sus seres queridos.

Logrando una transformación social generando consigo empleos que incluyen mano de obra local, uso de materiales producidos en la zona, además lograr comunidades en modo de cambio, mediante la limpieza estética de nuestros Barrios, Colonias, Caseríos y Cantones de nuestro querido Metapán.

Objetivos Especificos:

  • Proveer a las personas de escasos recursos económicos de la infraestructura básica que hagan posible mejorar las condiciones de vivienda y hábitat de calidad.
  • Fomentar la igualdad de oportunidades para las personas de escasos recursos y en grave necesidad, para que cuenten con una infraestructura adecuada para habitar.
  • Reducir los índices de pobreza, supliendo necesidades primarias de la población en condiciones más vulnerables del territorio municipal.

Mencionar que con esto, no se pretende resolver del todo los problemas de vivienda que existen, pero si amortiguar de gran manera e impulsar para que las familias sigan mejorando su vivienda con el pasar del tiempo. Hasta la fecha hemos alcanzado 168 proyectos. Los resultados a obtener son del tipo social, pues al mejorar la calidad de vida de las personas mediante una vivienda digna, ayuda a niños, adultos y ancianos a crear una mejor sociedad, disminuyendo poco a poco otros problemas como la delincuencia, fomentando oportunidades de cambio, progreso y desarrollo.



Alcaldía Municipal de Metapán