.

Información del Programa





Programa Municipal

Nuestra misión es brindar el apoyo e impulsar a la Mujer Metapaneca para que logré alcanzar diferentes proyectos de vida, aportando una mejor calidad de vida en cada hogar. La Unidad de la Mujer cuenta con un espacio adecuado para la atención de cualquier persona que se acerque a beneficiarse de algún programa o aquellas mujeres que han sido víctimas de algún maltrato. 

Nos dedicamos a:

  • Toma de denuncias y remitirlas a las instancias competentes
  • Vigilar los procesos de resolución de dichas denuncias y el cumplimiento de  los derechos de la mujer.
  • Incluir a la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.
  • Velar por la equidad de género (hombres y mujeres por igual).
  • Formar Grupos de Mujeres  para el fin de desarrollo de  la mujer rural y urbana.
  • Realizar proyectos y programas de beneficio a la mujer (talleres vocacionales, charlas de género, liderazgo, empoderamiento  y conocimiento de las leyes que amparan a  la mujer).

 

La Unidad de La Mujer funciona como referente en otros programas de: formación vocacional y emprendimiento.

Coordinación del Comité municipal de Prevención de la violencia de Metapán (coordinar el trabajo en el tema de prevención de la violencia de todas la instituciones actoras en el Municipio) y Promover campañas de salud integral.

Sostenemos una relación Interinstitucional con Secretaria General del sistema de la Integración Centro Americana SG-SICA, Colectiva Feminista para el Desarrollo Local, PRE-PA, Fundación Empresa y Desarrollo, FISDL, Fundación  CRHEDO.

 

 



Alcaldía Municipal de Metapán