.

Información del Programa





Programa Municipal

La Unidad Municipal De la Niñez Y Adolescencia, es creada con Naturaleza Asesora,para garantizar el ejercicio y disfrute pleno de los derechos y facilitar el cumplimiento de los deberes de toda niña, niño y adolescente en el municipio.

Brindando el apoyo necesario al Comité Local de Derechos de la Niñez y de la
Adolescencia; que son Órganos Administrativos Municipales, cuyas funciones primordiales son desarrollar políticas y planes locales en materia de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, así como velar por los Derechos Colectivos y Difusos de las niñas, niños y adolescentes; garantizando las cuatro áreas de Derechos: Derechos de Supervivencia y Crecimiento Integral, Derecho de Participación, Derecho al Desarrollo y Derecho a la Protección, regulados en la LEPINA. Todo lo anterior con Asesoría del Consejo Nacional de la
Niñez y Adolescencia (CONNA) de Santa Ana.


El Comité Local de Derechos de la Niñez y Adolescencia de Metapan, existe desde el día 19 de Diciembre de 2017. Siendo el TERCER municipio a nivel departamental en crear dicho Comité, en coordinación con el CONNA, para darle cumplimiento a la LEPINA. Siendo el comité local numero 107 a nivel nacional.

Sus integrantes:

1. Iris Esmeralda Duarte Nolasco

2. Silvia Aracely Villalobos Figueroa

3. Jeannette Beatriz Castaneda Bonilla

4. Karen Lisseth Palma Carpio

5. José Roberto Sanabria Galdámez

6. Raquel Sanabria Figueroa

Fortaleciendo conocimientos a los Actores Locales, participaciones de ADESCOS, Comité Local de Derechos y toda aquella Instituciones que tenga que ver con la Niñez y adolescencia en el Municipio; desarrollando Diplomados sobre diversas temáticas, entre ellas “Diplomado de Enfoque de Género, con
Enfoque en Niñez,” impartido por el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA).

La unidad de la Niñez y Adolescencia se reúne con el comité Local de Derechos de Niñez y Adolescencia y el CONNA, dos veces al mes, para trabajar y preparar el desarrollo de jornadas de sensibilización, de investigación y de trabajo en el Diagnostico Situacional de la Niñez y Adolescencia.



Alcaldía Municipal de Metapán