Remodelación Casa Comunal de Metapán.

La casa comunal de Metapán, es un bien que los habitantes del municipio utilizan para realizar diferentes eventos y actividades, tanto religiosos, como fiestas humanitarias, sociales, de cumpleaños, bodas y otros. Las instalaciones del local son amplias, adecuadas para la ejecución de estos sucesos; pero, con los años, se han deteriorado, desde los pisos hasta pinturas de paredes y techos.

Debido a esto y a la gran utilidad que representa para los metapanecos, nuestro alcalde José Rigoberto Pinto y su Concejo Municipal, tomaron a bien su remodelación, con el objetivo de brindar instalaciones seguras, propicias y cómodas a los usuarios.

El proyecto a cargo de Lic. Ramón Calderón, Síndico Municipal y Roberto Morataya, regidor; consiste en:

·Cambio de techos de todo el local. Es una estructura de 30.50 x 30.50 metros aproximadamente.

·Cambio de cielo falso. El cambio es en su totalidad, con dimensiones de 30.50 x 30.50 metros.

·Cambio de ventiladores e iluminarías, instalando de mejor calidad, visibilidad y modernas.

·Cambio de piso cerámico. Se instalará piso porcelanato sobre piso existente en un área de 877 mtr2 aproximadamente.

·Instalación de zarandas anti insectos en ventanas. Con esto, se permitirá abrir las ventanas solaires, generando más ventilación y evitando el paso de insectos, lo cual aportará también, comodidad a las personas.

·Pintura en paredes, el cambio se hará tanto en el interior como en el exterior.

·Construcción de nuevos servicios sanitarios.

·Construcción de cocina-despacho. Este espacio se ha considerado, ya que, para la realización de fiestas, no se contaba con un lugar adecuado y específico. Por lo cual, su construcción será de mucho aporte para los usuarios.

Las remodelaciones ya mencionadas, se están ejecutando a la fecha. Adicional a ello, se construyó la cerca perimetral.

Este proyecto aporta desarrollo a nuestro municipio y brinda una mejor calidad de vida a las familias que, de una u otra manera, son parte de las actividades que se realizan en la casa comunal.

Nuestro edil, tanto como su Concejo Municipal, implementan continuamente proyectos de gran importancia. Enfocados en dejar un legado que marque la diferencia en Metapán y que sea de beneficio a las generaciones actuales y futuras del municipio.