Programas municipales de aprendizaje: inglés y computación.

La municipalidad, ejecuta programas municipales de forma permanente; proyección social, vivienda social, energía eléctrica, agua para todos y, aprendizaje. Estos últimos, nacen con el objetivo brindar una mejor calidad de vida y educación a niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Brindando acceso a estudios que son básicos y de utilidad en el medio formativo y laboral.

Dentro los programas de aprendizaje están:

·       Academia municipal de computación.

·       Academia municipal de inglés.

La academia de computación, abre sus puertas un 05 de mayo de 2009, brindando desde entonces a la población metapaneca, enseñanza en el uso de la tecnología. Ampliando los conocimientos de personas que necesitan reforzar su instrucción en el manejo de programas informativos. Y, brindando los primeros conocimientos a quienes inician, profundizando en ellos con el paso del tiempo.

Los cursos que se imparten:

·       Primeros pasos (7-9 años)

·       Básicos niños (10-12)

·       Básicos adultos (13 +)

·       Avanzado adultos (13 +)

·       Internet avanzado (13 +)

·       Mantenimiento y soporte técnico.

Se atienden grupos del área urbana, principalmente por las tardes y durante la mañana grupos de distancia, que asisten una vez a la semana porque son de las afueras de Metapán.

Algunos de los cursos que se brindan: Sistemas operativos, internet básico, microsoft word, microsoft excel, microsoft power point, microsoft publisher, certificaciones de seguridad en internet y limpieza de equipos de cómputo.

La academia de inglés, brinda oportunidad de aprendizaje de un segundo idioma desde la edad de siete años. Brindando clases en sus diferentes niveles a niños y adultos, buscando el desarrollo de las cuatro macros skills: Listening, speaking. reading and writing, con un enfoque personalizado.

Son tres niveles de enseñanza que la academia ofrece: básico, intermedio y avanzado.

Tanto el curso de computación como el de inglés, son gratuitos. Actualmente, por motivos de pandemia de Covid-19, no se están realizando de manera presencial.

Ambas academias, se trasladarán al Centro Municipal de Formación Integral. Brindando un espacio más cómodo y seguro a los alumnos. Enfocando siempre, enseñanza de calidad y prestigio.

Este programa, está dirigido a personas de la zona rural y urbana. Brindando una mejor calidad de vida y oportunidad de superación a los habitantes de Metapán.

La alcaldía municipal, mantiene su objetivo de apoyo en los diferentes programas. Nuestro alcalde José Rigoberto Pinto y su Concejo Municipal, han adquirido este compromiso con mayor fuerza, proveyendo de recursos y equipo de calidad para el uso de los residentes.