Programa de entrega de sillas de ruedas.

La Alcaldía de Metapán, implementa diferentes programas de ayuda social para habitantes de escasos recursos que residen en el municipio y que presentan alguna enfermedad grave que les impida movilizarse.

Entre esos programas de ayuda social, está el de entrega de sillas de ruedas y andaderas. Las personas que reciben este beneficio, son quienes tienen alguna enfermedad de nacimiento o que por la edad les impide caminar.

Desde hace 12 años aproximadamente que se ejecuta este programa, se ha ayudado a cientos de personas, desde niños hasta adultos mayores. Cabe mencionar, que esta iniciativa surge con el inicio de la administración PCN, precedida en ese entonces por el ex alcalde Juan Umaña Samayoa. Y, por el impacto y beneficio generado en la población, la ejecución del programa se mantiene hasta la fecha; esperando entregar más sillas de ruedas y andaderas a los habitantes vulnerables.

Las personas que requieran de este apoyo, deben cumplir algunos requisitos:

·Solicitud de ADESCO (incluir teléfono del presidente y del beneficiario).

·Fotocopia de DUI vigente y NIT de la persona que necesita la silla de ruedas. En caso de que el beneficiario sea menor de edad, anexar fotocopia del carnet de minoridad.

·Fotocopia de DUI vigente y NIT de un familiar.

· Fotografía del beneficiario (de preferencia sentado).

· Constancia médica (si posee).

Lo importante de este programa, es mejorar la calidad de vida de las personas que por años han padecido problemas que les impida trasladarse/movilizarse de un lugar hacia otra. Aportando a ellos un estilo de vida más fácil, cómodo y que les permita desarrollar actividades que por los motivos ya mencionados no podía realizar, como salir de paseo con sus familiares o dirigirse de una zona a otra dentro de sus hogares.

El compromiso de la municipalidad, es cada día beneficiar a personas no solo con este programa, sino con todos aquellos que aporten a mejorar su vida, tanto en el desarrollo personal, laboral, social y económico.