Medidas de prevención frente a COVID-19

Toma las precauciones adecuadas e infórmate bien para protegerte y cuidar de quienes te rodean.

Para evitar la propagación de la COVID-19:

·Lávate las manos con frecuencia. Usa agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.

·Mantén una distancia de seguridad con personas que tosen o estornudan.

·Utiliza mascarilla.

·No te toques los ojos, la nariz ni la boca.

·Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.

·Si no te encuentras bien, quédate en casa.

·En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica.

Recuerda, las mascarillas pueden ayudar a prevenir que las personas que las llevan propaguen el virus y lo contagien a otras personas. Sin embargo, no protegen frente a COVID-19 por sí solas, sino que deben combinarse con el distanciamiento físico y la higiene de manos. Por eso, es importante que, en lugares públicos y donde haya aglomeración de personas, seamos responsables con la aplicación de medidas.

Estamos conscientes que nos hemos adaptado a una nueva normalidad, pero nuestra responsabilidad debe de ser mayor. Estamos más expuestos en el medio, por lo tanto, cuidemos nuestra salud y la de nuestra familia.