Jornada médica de clínicas móviles

La salud es parte de los programas que el alcalde, don Israel Peraza, ejecuta en su plan de gobierno municipal, mejorando la calidad de vida de los metapanecos; por ello, se han destinado fondos para formar equipos capacitados que brindan consulta general, atendiendo todo tipo de enfermedades respiratorias.

Salud en tu casa, es una jornada médica preventiva que visita la zona rural y el casco urbano de Metapán. Los ciudadanos tienen acceso al servicio, siempre respetando las medidas de bioseguridad, manteniendo el distanciamiento físico y cumpliendo con los horarios establecidos por las unidades móviles. Las rutas de visita se dan a conocer en la página de Facebook de esta alcaldía, previamente antes de su llegada.

Cada unidad móvil cuenta con un médico y dos enfermeras, que son los encargados de evaluar al paciente. Al conocer sus resultados, se les entrega el medicamento correspondiente bajo la prescripción médica. Los fármacos pueden ser desde antibiótico, vitamina C hasta Zinc.

La consulta es totalmente gratis. Esta es una obra más que realiza el alcalde Peraza, garantizando la salud para toda la población.

#SaludEnTuCasa