Día Mundial contra el Cáncer

Este día, nos unimos a la conmemoración del día mundial contra el cáncer, el cual lleva este año el lema: “Yo soy y Voy a”.

Los tipos de cáncer que causaron más muertes entre los hombres son: pulmón, próstata, colorrectal, hígado y estómago. En las mujeres son: mama, pulmón, colorrectal, cervicouterino y ovario, según datos estadísticos de la Organización Panamericana de la Salud.

El cáncer, ha sido una de las enfermedades que ha cobrado muchas vidas alrededor del mundo. Es probable, hayas sido testigo de un caso, ya sea en tu familia o amigos, es una realidad difícil a la que se someten quienes lo padecen.

Lamentablemente, los tratamientos llegan a ser de costos muy elevados y surge la desigualdad como resultado, poca atención al sector vulnerable de la población. Por ello, diferentes organizaciones hacen sus esfuerzos para acercar una solución y esperanza de vida a personas que sufren cáncer.

Cuida tu salud y cultiva hábitos como: practicar ejercicio, alimentarte sanamente, no consumir alcohol ni drogas y mantener una higiene adecuada.