Construcción de planta de concreto.

La nueva planta de concreto hidráulico beneficiará la ejecución de proyectos planteados en el programa de gobierno del alcalde, don Israel Peraza, agilizando las obras, ahorrando tiempo y dinero.

El desarrollo del municipio es una de las metas planteadas por el alcalde Peraza, por ello, ha dado inicio la construcción de una planta de concreto, con la finalidad de procesar todos los tipos de concretos hidráulicos (simple, estructural o armado; prefabricado y polimérico).

Trabajar con el concreto hidráulico tiene grandes beneficios, resulta más económico; ya que en primer lugar, este material no necesita trabajos de excavación y construcción de capas base para aplicar la losa superficial, haciendo persistente cada obra ejecutada por la comuna, con una duración de hasta 30 años.

La edificación de la planta ayudará a la construcción de calles y puentes, mejorando la conexión del municipio con los cantones y caseríos aledaños; ampliando el tráfico vehicular. Seguidamente, se podrán fabricar muros de contención, cordones cunetas y canaletas, evitando deslizamientos de tierra y agilizando el flujo de aguas lluvias.

Dicha obra, se está ejecutando a un costado de la planta trituradora que es administrada por la Alcaldía que preside el alcalde, don Israel Peraza.

Metapán está avanzando.