Campaña de vacunación contra Covid-19

El Ministerio de Salud en conjunto con esta alcaldía, realizaron una campaña de vacunación contra Covid-19, en las instalaciones del Parque Central de Metapán. Esto, como una forma de concientización y apoyo para las personas que, por diversas razones aún no habían recibido la primera dosis.

Una convocatoria para todos los grupos autorizados para recibir la vacuna y sin cita previa, una de las dificultades que muchos habitantes tenían, ya que, la programación de citas les salía fuera del municipio.

Ante esta iniciativa, el pasado 22 de julio, 1260 metapanecos se sumaron a esta campaña de primera dosis y decidieron “Sí vacunarse”.

Un trabajo largo y cansado, pero satisfactorio. Mientras el equipo de salud unió esfuerzos para cumplir con esta vacunación masiva. La municipalidad aportó tanto en logística, como con entrega de bebida y alimentos para el personal a cargo de la jornada.

Un mes después, para cumplir con la dosis de vacunación, se convocó este día a los habitantes a las instalaciones del Parque Central, donde el proceso fue más rápido. Con cartilla en mano, los pobladores han cumplido.

Gracias al trabajo en equipo, hemos logrado que más personas reciban su vacuna.

Hacemos llamado a los habitantes que aún no toman la decisión, a que programen su cita y acudan a los centros de salud y vacunación.

¡La vacuna puede salvar tu vida y la de tus seres queridos!