AGENTE DE RETENCIÓN

Se les comunica por este medio a los proveedores que trabajan con la municipalidad en la prestación de servicios y venta de bienes, que RECLAMEN SU COMPROBANTE DE RETENCIÓN al momento de presentar su factura a la institución, siendo la Alcaldía de Metapán, designada como Agente de Retención del Impuesto de la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios, debiendo cumplir con las obligaciones inherentes a tal asignación.

a) La retención será aplicable en operaciones en que el precio de venta de los bienes transferidos o de los servicios prestados sea igual o superior a cien dólares, valor sin IVA incluido.

b) El porcentaje a retener es del 1%, sobre el precio de venta de los bienes transferidos o servicios prestados.

c) La retención del 1%, se realizará indistintamente de la clasificación de categoría de contribuyente que abstente el sujeto de retención.

Resolución notificada a la Alcaldía Municipal de Metapán, por la Dirección General de Impuestos Internos, Subdirección General.