Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Japanese Korean Portuguese Russian Swedish

Servicios

Somos una Institución municipal descentralizada, que facilita servicios de calidad.

Leer más...

Proyectos

Proyectos ejecutados en el Municipio de Metapán. Tus impuestos trabajando

Leer más...

Oficinas

 

Oficina de la Mujer, Turismo, Seguridad Alimentaria.

Leer más...

Transmisión en Vivo

Elección y coronación. Sábado 4 de Junio de 2016 a partir de las 6:00 p.m. 

Leer más...

Transparencia

 

Un total de 150 pobladores y 35 militares se reunieron  para iniciar los trabajos de limpieza de la laguna de Metapán, con el objetivo de preservar la Reserva de la Biósfera del Trifinio, declarada así por la UNESCO, en junio de 2011.

 

Dicho proyecto es fruto del esfuerzo del alcalde Municipal, el Sr. Juan Umaña Samayoa en conjunto con 11 instituciones más, entre ellas, la Universidad de Puebla México, la UCA, la UES, Plan Trifinio, Fuerza Armada de El Salvador, Ministerio de Medio Ambiente, Fuerza Armada entre otras.

El costo del proyecto es aproximadamente de $420,000, y se espera finalice la etapa de limpieza en mayo de este año, y se estará concluyendo totalmente el proyecto, aproximadamente en 8 meses, lo que significara, la recuperación total de la Laguna, y el desarrollo completo de los programas sociales, tales como; alfabetización, turismo, elaboración de abono orgánico con el lirio extraído de la laguna, huertos familiares.

El presidente de la ADESCO de Arenal Pacheco, manifestó que la empresa HOLCIM está contaminando la laguna y no aporto nada a este proyecto de limpieza.

Nuestro Alcalde además recordó que la creación de la planta de tratamiento será una realidad, lo que vendrá a constituir parte importante en la descontaminación de la laguna.
Durante el evento, y el vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien celebró la actividad, pidió a todos los salvadoreños preservar los recursos naturales con los que cuenta el país. Al final del evento se liberaron en la laguna 9,000 peces.

Contactanos

Alcaldía Municipal de Metapán

República de El Salvador, C.A.

Avenida Benjamín Estrada Valiente y 1a. Calle Poniente, Barrio San Pedro, Metapán.

Tels. (503) 2402-7601

E-mail:

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Redes Sociales

Suscripciones

Scroll to top